13 de junio de 2019
13.06.2019
Entrevista
MANUEL GARCÍA FERNÁNDEZ | Pintor

"Que me llamen artista es algo que me pone muy nervioso"

"La temática de mi obra está dividida en dos partes: por un lado, la autobiografía, y por otro, todo lo demás"

13.06.2019 | 02:47
Manuel García Fernández.

Manuel García Fernández (Oviedo, 1994) es uno de los artistas que se han sumado al proyecto "Avilés desde sus fuentes", que llega gracias a la colaboración de Aguas de Avilés y LA NUEVA ESPAÑA. La actividad se desarrolla mañana viernes a partir de las 19.00 horas en cinco puntos distintos de la ciudad.

- ¿Qué le ha llamado más la atención de este proyecto?

-Nunca hasta ahora había pintado fuentes, aunque sí cosas relacionadas con el agua, sobre todo, piscinas. Me llamó Anabel Barrio y me contó el proyecto: me pareció interesante.Tampoco conozco mucho Avilés, pero esta falta me parecía interesante para sumarme a la idea.

- ¿Cuál va a ser el planteamiento de su obra?

-Nos dieron mucha libertad para pensar la propuesta. No sé muy bien cómo la voy a desarrollar. Tengo alguna idea, pero no tengo claro lo que pintaré. Y eso también me gusta: no vengo con imagen preconcebida.

- O sea, todas las fuentes van a ser nuevas para usted.

-Sí, sí. Mola. Me apetece mucho.

- ¿Fotógrafo, pintor?

-Donde mejor me encuentro es dentro de la pintura. En diferentes soportes. Normalmente, pinto sobre un formato más clásico: sobre un lienzo, sobre madera, pero no me quiero encasillar. Hago cosas como fotografía que me ayuda a separarme de los pinceles, pero también me gusta la escultura. Me gustan todo tipo de acciones artísticas.

- ¿Cuándo se dio cuenta de que era artista?

-Que me digan artista es algo que me pone muy nervioso: es un término al que tengo mucho respeto. Por eso siempre prefiero decir que soy pintor.

- ¿La pintura es el camino bueno para seguir la vida?

-Pinto todos los días y me dedico a ello con seriedad. Así es como estoy a gusto. Con el poco tiempo que llevo, veo cosas que, desde lejos, son realmente dignas de mostrar.

- ¿Qué fue lo primero que expuso?

-Fue una serie de cuadros que hice en 2015. Justo hoy (por ayer) me salió un recordatorio en Facebook, que, si no, no me habría acordado. Fue en un local de Oviedo que se llamaba Beatfilms. Entonces estaba en segundo de carrera. Eran cuadros sobre gente conocida: familia, amigos y demás. La temática de mi obra está dividida en dos partes: por un lado, la autobiografía: la agenda, el diario, y por otro, el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído