13 de junio de 2019
13.06.2019

El proyecto de Química de Nalón para Baterías dará empleo a 20 personas

La nueva sociedad que explotará la planta de aguas de la coquería se llamará Deganta

13.06.2019 | 14:24
Recreación de la planta nueva de Química del Nalón

El presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas, presentó -durante un acto celebrado esta mañana en las instalaciones de La Granda- una inversión de 9 millones de euros para desarrollar una planta de tratamiento de aguas industriales en las instalaciones de Baterías de Avilés.

Generará oportunidades de negocio para empresas con 20 puestos de trabajo.

La nueva sociedad, con el nombre de Deganta Aguas -que se encuadra en la estrategia corporativa de diversificación de Química del Nalón- permitirá ofrecer soluciones de economía circular a empresas existentes en Asturias -además de ser susceptible de generar la atracción de nuevas compañías-, al generar servicios medioambientalmente innovadores en el tratamiento de líquidos industriales.

Precisamente ayer trascendían más novedades en torno a la descontaminación y el desmonte de Baterías de Avilés, un proceso en el que están llegando a acuerdos Areclor-Mittal y la empresa estatal Sepides. Se prevé que la coquería deje de producir en diciembre, tras más de medio siglo de actividad. Las obras de desmantelación se prolongarán tres años. En ese proceso se encuadra el convenio que firmarán Sepides y Química del Nalón para el arrendamiento de la planta depuradora de agua que existe en el solar de Baterías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído