14 de junio de 2019
14.06.2019

Alcoa pide a los trabajadores su visto bueno para vender a Parter las plantas de Avilés y La Coruña

El inversor se reunirá la próxima semana con representantes del Principado y de la Xunta - La multinacional aluminera argumenta que Quantum "no cumplía las garantías financieras"

14.06.2019 | 19:21
La factoría avilesina de Alcoa.

La venta de las plantas de Alcoa de Avilés y La Coruña al fondo suizo Parter Capital pende del visto bueno de los representantes de los trabajadores. Como adelantó este periódico, la multinacional ha confirmado hoy a los representantes sindicales que el fondo alemán Quantum no sigue en el proceso al entender Alcoa que "no cumplía las garantías financieras".

En la reunión celebrada hoy en un hotel madrileño han participado representantes de Parter, que tienen concertados encuentros el lunes y el martes de la próxima semana con dirigentes del Gobierno del Principado y de la Xunta de Galicia "con la intención de potenciar su proyecto industrial para las plantas", según fuentes sindicales.

Están previstas más reuniones. Alcoa ha convocado para el miércoles a la Comisión de seguimiento del ERE y el jueves 20 se reunirá el Comité Europeo. "En estas dos reuniones Alcoa solicita que la representación de los trabajadores de su conformidad a la operación", señalan las mismas fuentes.

"Hemos optado por continuar con una oferta que ofrece oportunidad de futuro para las dos plantas, incluida la posibilidad de recuperar la producción de aluminio primario", han señalado tras la reunión fuentes de la multinacional estadounidense.

La compañía sostiene que "Parter ha aceptado una de las principales condiciones de Alcoa: mantener empleos y condiciones durante al menos dos años" y se muestra esperanzada en que su "importante contribución económica en la operación, que excede significativamente los 40 millones comprometidos en el acuerdo del ERE, garantice la actividad industrial y el empleo en ambas plantas".

La venta a Parter Capital pende ahora del visto bueno de los representantes de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook