14 de junio de 2019
14.06.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Máxima fiabilidad de implantes con realidad aumentada

La Clínica Dental De Diego & Fabriani cuenta con un sistema de cirugía guiada con imágenes en 3D para lograr una precisión absoluta en implantología dental

14.06.2019 | 17:56
Máxima fiabilidad de implantes con realidad aumentada

El Centro Dental De Diego & Fabriani cuenta con tecnología puntera en implantes. Se trata de un sistema de cirugía de máxima precisión que permite la colocación de los implantes exactamente en el lugar planificado, con grandes ventajas para el paciente y el tratamiento. La clínica avilesina es la única en la zona que dispone de esta novedosa herramienta, y la tercera en Asturias.

El centro dental de Avilés está comprometido en ofrecer a sus pacientes las últimas novedades en el sector de la odontología. En esa línea, han incorporado la última tecnología de colocación de implantes asistida por ordenador. El sistema aporta al profesional imágenes de realidad aumentada en tiempo real. Es como un GPS que guía la cirugía para que el resultado final coincida exactamente con lo planificado. Pero no solo aporta ventajas para el odontólogo, sino también para el paciente. Y es que al realizar implantes con realidad aumentada no se necesita plantilla quirúrgica, habitualmente usada en cirugías complicadas, de manera que se reduce el tiempo de planificación y cirugía.
Beneficios para el paciente. Otro de los beneficios de esta novedosa tecnología es que se dispone de control tridimensional completo de las fresas durante la osteotomía y colocación del implante durante la inserción. Incluso permite realizar tratamientos de emergencia o diagnosticar y tratar en un mismo día. Del mismo modo, permite hacer cirugía con o sin colgajo (apertura de encía), lo que acorta el tiempo de recuperación y el periodo de uso de analgesia postoperatoria.

Resultado impecable. La precisión a la hora de colocar implantes es crucial. Esta novedosa herramienta aporta una máxima seguridad y limitación de complicaciones respecto a la cirugía convencional; y además, reduce los márgenes de seguridad habituales, permitiendo la colocación de implantes evitando o disminuyendo regeneraciones óseas.

El hecho de correr los mínimos riesgos en una intervención de cirugía bucal es un gran avance. Para ello, realizan una imagen  en 3D del maxilar y la mandíbula y el odontólogo hace una simulación. Y es que para colocar implantes hay que tener en cuenta el estado y situación de las estructuras bucales como los nervios de los dientes o la densidad del hueso donde se pretende colocar el implante, entre otros detalles. Realizar los implantes con tecnología de realidad aumentada es infinitamente más fiable que la habilidad de un cirujano. Y es que con esta maquinaria, el odontólogo tiene una guía específica de por dónde tiene que realizar su trabajo para que el resultado sea perfecto.

La tecnología de vanguardia del Centro Dental De Diego & Fabriani se suma a la profesionalidad de un equipo altamente cualificado que atiende de manera personalizada a los pacientes desde la clínica ubicada en la calle La Magdalena 79-81, de Avilés, un local abierto en horario ininterrumpido y donde también atienden urgencias las 24 horas todos los días de la semana. Se trata, en definitiva, de una clínica puntera en tecnología de vanguardia que cuenta con la aparatología necesaria para ofrecer un servicio de odontología integral de muy alta calidad –disponen  un láser de diodo para complementar tratamientos de periodoncia y cirugías, entre otros– y a precios asequibles a todos los bolsillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído