14 de junio de 2019
14.06.2019

Los trabajadores de Alcoa coronan el Alto de Pajares en su ruta de protesta hacia la capital

Los operarios avilesinos culminan la segunda etapa de la "marcha del aluminio" mientras esperan noticias de Madrid

14.06.2019 | 13:38
Trabajadores de Alcoa, en el Alto de Pajares.
Los trabajadores de Alcoa coronan el Alto de Pajares en su ruta de protesta hacia la capital

Los trabajadores de la planta avilesina de Alcoa ya han coronado el Alto de Pajares, meta de la segunda etapa de la "marcha del aluminio" que partió ayer de la fábrica de San Balandrán.

Hoy, segundo día de la ruta en defensa de sus puestos de trabajo, los operarios de la multinacional han caminado nerviosos, aún más que ayer: como han podido saber por este diario, la multinacional aluminera ultima la venta de las plantas de Avilés y La Coruña al fondo suizo Parter Capital, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA de fuentes próximas a las negociaciones.

A primera hora de la mañana hicieron un recorrido simbólico por Mieres. Luego se desplazaron a Campomanes, donde iniciaron oficialmente la ruta para coronar uno de los colosos asturianos.

Han superado rampas que alcanzan el 17 por ciento de desnivel para llegar a la cima y no han estado solos. Les han acompañado vecinos de Campomanes y también unos veteranos en esto de las marchas y las reivindicaciones: mineros que participaron en 2012 en la "marcha del hierro" hacia Madrid en defensa del sector de la minería del carbón.

Preveían llegar a meta a las 17.00 horas y lo han cubierto el trayecto con antelación. Mañana partirán a las ocho de la mañana de la plaza del Ayuntamiento de La Robla y prevén llegar hacia las 16.00 horas a León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído