14 de junio de 2019
14.06.2019

"Verano con Arte" regresa a la Factoría con talleres para niños de entre 5 y 16 años

La inscripción, de 40 euros, se podrá realizar a partir del lunes 17 de junio

14.06.2019 | 12:27

La Factoría Cultural llena la temporada estival un año más con su propuesta creativa destinada a los niños de Avilés de entre 5 y 16 años. "Verano con Arte" ofrece, en las mañanas de julio y agosto, talleres de cerámica, de dibujo y pintura, y de baile en los estilos hip hop y commercial. Será en tres turnos, repartidos en quincenas, con un precio de inscripción de 40 euros. La inscripción se podrá realizar a partir de este lunes, 17 de junio.

El campus que oferta el centro cultural del Carbayedo busca estimular el conocimiento, mientras se desarrollan las capacidades de cada niña y niño, en las áreas a trabajar. Diversión, entretenimiento y educación, a la vez que se trabajan hábitos de convivencia, así como valores de respeto entres los compañeros y también hacia el medio ambiente.

Se ha dividido el trabajo en tres quincenas, y 30 horas, del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, y del 29 de julio al 9 de agosto. Las clases tendrán una duración de una hora, y se desarrollarán de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. Y cada alumnos podrá apuntarse a un máximo de dos quincenas.

Cada grupo será de 12 alumnos como máximo, y el material que se utilizará se incluye en el precio de inscripción. Es necesario llevar ropa cómoda, como mandilones o incluso ropa vieja. Las niñas y los niños participantes disfrutarán el aprendizaje experimental.

Los contenidos serán los siguientes:

Taller de dibujo y pintura. El alumnado aprenderá a identificar y dominar el color, así como la manipulación de distintas pinturas, su manejo y posibilidades. Con técnicas de iniciación a la reproducción de colores (en formas y texturas), a la figura humana y de objetos y modelos al natural, y en composiciones no figurativas. Asimismo, adquirirán hábitos de observación, del entorno y del hecho artístico. Y podrán expresarse con diferentes técnicas y estampados, mientras desarrollan destrezas manipulativas (cortar, rasgar...), y en dibujo con carboncillo, rotulador o pinturas. Incluso fabricarán sus propios pigmentos partiendo de las materias primas.

Taller de cerámica. Descubrirán las técnicas a utilizar sobre material cerámico, así como en barro, y las herramientas necesarias para su manipulación. Y realizarán sus propias piezas, con pintura, acabado y cocción.

Taller de hip hop y commercial. Niños y niñas aprenderán pasos básicos y coreografías de ambas especialidades. Potenciarán destrezas físicas, como fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y expresión corporal; mentales, como concentración, disciplina, creatividad e imaginación, y sociales, compañerismo y trabajo en equipo.

Las inscripciones, a un precio de 40 euros, se pueden realizar a partir de este lunes, 17 de junio, por teléfono, en los números 985 548 617 y 985 129 375. También directamente en la Factoría Cultural, en la avenida de Portugal, 13. Los horarios para hacerlo son de 9 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas, en el mes de junio, y de 9 a 14.30 horas en julio, hasta completar las plazas ofertadas.

En caso de que queden plazas vacantes, las inscripciones se podrán realizar hasta el día anterior al comienzo de las diferentes actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído