16 de junio de 2019
16.06.2019

Menéndez Corrales se convierte en el regidor más veterano de Asturias

"Los vecinos han sido claros", afirma el Alcalde tras iniciar su octavo mandato en un Ayuntamiento al que entró entre vítores

16.06.2019 | 02:06
Menéndez Corrales se convierte en el regidor más veterano de Asturias
Jaime Menéndez Corrales recoge el bastón de mando, con Omar Suárez (PSOE) aplaudiendo de pie, ayer, en el Ayuntamiento de Soto del Barco.

Si la toma de posesión del octavo mandato de Jaime Menéndez Corrales hubiera sido un partido de fútbol, el estadio habría necesitado gradas supletorias. El salón de plenos del ayuntamiento de Soto del Barco se quedó raquítico para recibir al que ya es el Regidor más longevo en el cargo de Asturias.

Jaime Menéndez Corrales, tras ganar otra vez por mayoría absoluta las elecciones, cogió el bastón de mando. Y dijo: "Los vecinos han sido claros y contundentes". Ganó la votación de investidura por seis papeletas a tres -en el PSOE faltó un edil-, con una más en blanco. El recuento empezó cuesta arriba para el veterano dirigente pues llegó a ir perdiendo por dos votos a uno. Pero no había partido. Ganó por goleada y Menéndez Corrales, elegantemente vestido, como los otros cinco miembros del CISB (Candidatura Independiente de Soto del Barco), su partido, acaparó los aplausos.

No cedió ni un ápice en el tono institucional del nombramiento. Su control de los espacios, la narrativa y los gestos fue casi histriónico. Se preocupó hasta de que la iluminación fuera la correcta. "Los que hicieron una oposición bronca en la legislatura 2011-2015 lo han pagado caro en las urnas", chinchó en su discurso.

Habló también Omar Suárez, del PSOE, que será el principal opositor de Menéndez Corrales. "Estudiaremos todo y si es bueno para Soto lo apoyaremos". La concejala del PP María Luisa Martínez releva a IU y Foro, que salen de un plenario que queda con seis concejales de la CSIB, cuatro del PSOE y uno del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído