17 de junio de 2019
17.06.2019
CASTRILLÓN

Eloy Alonso, del PP: "El programa del tripartito es decepcionante"

El portavoz popular agradece a Ciudadanos y Vox el respaldo que dieron a un cambio de gobierno liderado por su formación

17.06.2019 | 03:00

"El contenido del programa de gobierno tripartito es bastante decepcionante ya que no deja de ser un catálogo o refrito bastante deslavazado de medidas, muchas ya puestas en marcha y otras pendientes desde hace años", señaló el portavoz municipal del PP, Eloy Alonso, que agregó: "El programa del tripartito de izquierda se basa en el reparto de ayudas, subsidios y subvenciones de todo tipo, algunas justificadas, pero otras que no se explican que deba asumir un ayuntamiento, como las de ayudas al pago de hipotecas. Todo ello con el afán de fidelizar un voto cautivo y clientelar".

A juicio de Alonso, Castrillón carece de un plan que favorezca el crecimiento económico y el empleo. "Esto, que es la base de toda política social, queda relegado ya que ni hay una clara apuesta por el suelo industrial, del que carecemos tras doce años de gobierno de IU, ni una política fiscal de contención y rebaja de algunos impuestos, como el IBI", dijo.

Los populares se preguntan por proyectos pendientes que no aparecen en el programa del tripartito. "No se sabe nada de lo que van a hacer con la pileta pequeña de la piscina municipal, cerrada hace casi diez años a causa de su mal diseño y que costó más de medio millón de euros de inversión, una del gobierno de IU-PSOE que salió de las urnas en 2007", dijo Alonso. "Después de doce años de gobierno de IU en solitario o con PSOE vuelven a incluir cuestiones que deberían estar resueltas como la necesidad de dar uso a los terrenos del antiguo camping municipal de Naveces".

"El PP, legítimamente, como grupo mayoritario que ganó las elecciones presentó su candidatura a la Alcaldía que fue apoyada por Ciudadanos y Vox a los que agradecemos su apoyo a un cambio de un gobierno en Castrillón liderado por el PP", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook