18 de junio de 2019
18.06.2019

Monteserín quiere liderar una red europea de ciudades comprometidas con la reindustrialización

18.06.2019 | 03:00
Monteserín quiere liderar una red europea de ciudades comprometidas con la reindustrialización

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, anunció ayer su intención de que el concejo lidere una red europea de ciudades comprometidas con la reindustrialización y la modernización. "Especialmente, en estos momentos en los que vemos a Europa entre las trincheras de la guerra comercial que han iniciado Estados Unidos y China, con la presencia siempre permanente de Rusia", justificó Monteserín.

Según ha podido saber este diario, la red de ciudades europeas por la industria que promueve Monteserín será una red de trabajo de ciudades europeas con tres grandes objetivos: concienciar a la Unión Europea sobre la oportunidad y necesidad de que Europa impulse un ambicioso proceso de reindustrialización y modernización industrial, desarrollar una política industrial europea común para consolidar a la industria comprometida con la investigación, el conocimiento, la innovación, los nuevos modelos de energía sostenible, las tecnologías disruptivas y la industria 4.0; y abrir un debate con el fin de concienciar a Europa sobre la necesidad de imponer aranceles a todas las importaciones de producciones de materias primas primarias que se hayan producido mediante prácticas de dumping social, laboral y medioambiental.

Monteserín encabezó una nutrida representación del PSOE local en el congreso constituyente de FICA-UGT de Avilés. También acudieron los alcaldes de IU de Castrillón, Yasmina Triguero, e Illas, Alberto Tirador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído