18 de junio de 2019
18.06.2019

El rector de la Universidad de Oviedo abre en Salinas el programa de La Colonia

El salón de actos de la antigua biblioteca acoge una charla a cargo del catedrático de la Autónoma de Madrid Nicolás Ortega

18.06.2019 | 03:00
Nicolás Ortega Cantero.

Los actos del 125.º aniversario de La Colonia que se celebraron en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo la primera quincena de este mes, se trasladan hoy a Salinas. El salón de actos de la antigua biblioteca acoge hasta el día 28, el ciclo de conferencias "El tiempo de las Colonias. Regeneración y razón en la Universidad de Oviedo en la interfase XIX-XX". Los actos están organizados por la Asociación Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo (AJCEUO).

El rector de la Universidad y presidente de AJCEUO, Santiago García Granda, y la vicepresidenta y alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, abren esta tarde, a las 19.30 horas, el programa que comienza con la conferencia "El redescubrimiento del paisaje y la naturaleza en los regeneracionistas" a cargo de Nicolás Ortega Cantero, catedrático emérito de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, en la antigua biblioteca podrá verse una exposición con los proyectos que se presentaron al concurso de ideas para rehabilitar La Colonia de Salinas y con fotografías y documentos de los 125 años de La Colonia.

El ciclo de conferencias continua el viernes con Pedro Perales Garat, capitán de fragata retirado, historiador y arqueólogo que impartirá la ponencia "Conocimiento y aventura en la mar. Las escuelas a flote y la acción de Fernando Villaamil en España". El día 24, José Fariña Tojo, catedrático del departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid hablará sobre "El urbanismo en 1893 y su proyección en Salinas". Pablo Celada Perandones, de la Universidad de Burgos cerrará el ciclo el 28 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído