19 de junio de 2019
19.06.2019

Los niños pintan por sus derechos

Diez participantes en los talleres de La Caracola decoraron ayer el muro del parque de Fernández Corujedo, en Las Vegas

19.06.2019 | 03:02
Los pequeños, pintando.

Los diez participantes del taller "Creando derechos, construyendo el barrio", que organiza la asociación "La Caracola" de Las Vegas, pasaron la tarde pintando uno de los muros del parque infantil de Fernández Corujedo, en la localidad. "Salió de ellos mismos -niños entre 4 y 9 años-, en un de las salidas que realizamos por el barrio. Vieron estos muros y nos dijeron 'están muy tristes así en azul, deberíamos darles más alegría'. Pedimos permiso al Ayuntamiento y aquí estamos", señaló ayer la monitora, Elena López.

Los pequeños se llenaron de pintura mientras dibujaban niños y niñas jugando. "Es divertido pintar en la calle", afirmó Sheila Villeira, mientras se afanaba en pintar a una niña dispuesta a recoger un balón del aire, como explica su compañera Nora Vergel. Y es que, más o menos, los participantes se dividieron en parejas para dibujar una figura cada uno. "La mía está intentando alcanzar el balón, que es como el mundo, verde y azul", señaló Nerea Sánchez, que pintaba con Cristina García.

El mural definitivo salió de un "collage" de unos dibujos que realizaron ellos mismos durante el curso. "Fuimos cogiendo lo que más nos gustaba, a los monitores y a ellos y fue esto lo que quedó", explicó Elena López. Una niña en silla de ruedas, un niño y una niña jugando al balón, otro niño -que con el pelo más largo de lo diseñado en un principio se convirtió en niña- mirando el paisaje, y una más jugando.

La monitora explica que "Creando derechos, contruyendo el barrio" es un proyecto que viene de largo. "Llevamos tiempo hablando con ellos sobre los derechos de la infancia y sobre aquellos que no los pueden disfrutar. Este año decidimos dar un paso más y ayudarles a llevar esos derechos individuales a una conciencia de lo colectivo, a través de la figura del barrio", señaló Elena López mientras les ayudaba a pintar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook