20 de junio de 2019
20.06.2019

La cofradía de pescadores sale "limpia" de todas las denuncias asociadas a la polémica de los desahucios

Los dirigentes de la entidad se congratulan de que su honorabilidad haya quedado fuera de duda

20.06.2019 | 02:53

Pleno de éxitos judiciales para "Virgen de las Mareas". La cofradía de pescadores de Avilés ha salido "limpia" de los cinco frentes judiciales que se le abrieron en los últimos meses en paralelo o como consecuencia de las acciones que emprendió para extinguir contratos de alquiler en el Nodo, lo cual implicaba en todos los casos el pretendido desahucio de los inquilinos.

La farragosa batalla judicial por los desahucios trajo consigo, lógicamente, la defensa de los afectados, representados por el abogado Manuel Barba, quien no dudó en presentar denuncias penales -que tuvieron reflejo en estas páginas- por supuestos hechos tales como falsificación de firmas, revelación de secretos o apropiación indebida, entre otros.

Una vez completado el recorrido judicial de esas denuncias, la cofradía de pescadores ha querido hacer balance y significar que no ha sido condenada en ninguno de los casos. De este modo, los responsables de la entidad pesquera, con su patrón mayor, Tomás Badiola, a la cabeza quieren dar por restaurada la integridad, honorabilidad y profesionalidad de los dirigentes de la institución. Así mismo, la cofradía ha hecho saber que se reserva el derecho a pedir el resarcimiento que proceda por vía judicial.

Las denuncias tuvieron en su día como destinatarios al patron mayor, al secretario de "Virgen de las Mareas", Alejandro Álvarez; y a los vicepatrones Jose Ignacio Santiago y Luis Brun Espiña. Todos han sido absueltos de cargos, en los casos que llegó a celebrarse juicio, o han visto cómo se archivaban las causas o cómo el denunciante desistía de ejercer la acusación tas recibir las oportunas explicaciones.

La cofradía trata estos días de encauzar la polémica de los desahucios por una vía extrajudicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído