20 de junio de 2019
20.06.2019

El Encuentro de Bandas de Gaitas se celebrará el día 29

La cita reunirá a L'Alborcer de Castrillón y a otros cuatro grupos de Asturias y Galicia

20.06.2019 | 02:52

La asociación L'Alborcer-Banda de Gaitas de Castrillón organiza el sábado 29 de junio el Encuentro de Bandas de Gaitas de Castrillón que tendrá lugar en Piedras Blancas. Además de la Banda de Gaitas de Castrillón y la bandina infantil, participarán la bandas de gaitas asturianas "Texu-Manolo Quirós", de Quirós, y "Conceyu Llangreu", de Langreo. Asimismo, subirán al escenario las bandas gallegas "Xarabal" de Vigo y el grupo instrumental "Manuel Lorenzo" de Ferrol.

Todas las bandas participantes realizarán un pasacalles a partir de las 19.00 horas. Después, a las 19.30 horas, actuarán en el escenario que se instalará en la plaza de Europa de la capital castrillonense.

La Banda de Gaitas de Castrillón abrirá el día 5 de julio las fiestas de Piedras Blancas que concluirán el lunes 8 con el Día de Castrillón. La asociación que preside Ernesto García, celebra en esa jornada el día del socio en el parque La Libertad y entregará sus premios la "Gaita de oro" a Joaquín Pixán y la "Flor de agua" a Cárnicas La Braña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído