20 de junio de 2019
20.06.2019

Parter Capital, el único comprador posible de Alcoa

El director de Industria admite que la única opción viable es la de los suizos

20.06.2019 | 20:59
Parter Capital, el único comprador posible de Alcoa

El director general de Industria, Manuel Monterrey, ha admitido que la única opción viable para comprar las fábricas de Alcoa es la que presentó Parter Capital Group, el conglomerado suizo que había presentado su oferta sobre las plantas de la multinacional aluminera de Avilés y La Coruña.

La multinacional llevaba en esta idea desde hace una semana, cuando descartó a los alemanes de Quantum, que siguen defendiendo su viabilidad.

Lo que queda a partir de ahora es que los trabajadores ratifiquen el preacuerdo firmado por Alcoa con Parter con el fin de ponerlo en marcha el próximo 1 de julio. Los trabajadores de Avilés opinan que esa ratificación no se tiene que dar porque Alcoa "puede vender a quien quiera". Este desacuerdo condiciona una nueva reunión prevista para esta tarde en el Ministerio de Industria.

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguró el pasado miércoles que la oferta presentada por el fondo suizo Parter Capital por las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña cumplía "con los requisitos exigibles". En una intervención ante los medios, Maroto reseñó que el Ministerio ha analizado todos los proyectos presentados y que, finalmente, ha sido el de Parter el que ha contado con el visto bueno de Alcoa. No obstante, emplazó a la reunión de seguimiento de hoy de todos los agentes involucrados en el proceso, la decisión de los comités de empresa, "que pueden decidir no apoyar la oferta de Parter y, por el contrario, podrían querer seguir adelante con el plan de prejubilaciones y recolocaciones planteado por Alcoa". Maroto aseveró: "Hemos llegado a donde queríamos llegar, todos deberíamos estar satisfechos de que hoy tengamos un preacuerdo y se cumpla la hoja de ruta a lo que nos comprometimos, que era garantizar un inversor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook