20 de junio de 2019
20.06.2019

El Principado pide que se valore la oferta de Quantum

El Gobierno asturiano está analizando la oferta del fondo alemán

20.06.2019 | 13:23
Los trabajadores de Alcoa saliendo de Medina del Campo.

El Gobierno asturiano intentará que la comisión de seguimiento para garantizar la viabilidad de Alcoa, que se reúne hoy, valore tanto la oferta presentada por el fondo suizo Parter Capital como la de la alemana Quantum, según ha dicho el consejero de Empleo e Industria del Principado, Isaac Pola.

Después de que Alcoa haya alcanzado un principio de acuerdo con Parter para venderle las plantas de La Coruña y Avilés y a diez días de que expire el plazo para encontrar un comprador, el fondo alemán Quantum presentó ayer ante el Principado una oferta para Avilés, que hoy ha ampliado para incluir la planta gallega.

El consejero ha afirmado que, después de tener conocimiento esta mañana de la oferta formal de Quantum, el Ejecutivo tratará de habilitar "un escenario que permita valorar todas las ofertas aunque hayan sido tan precipitadas", ya que será "bienvenido" cualquier planteamiento que pueda "optimizar" el resultado final.

Según Pola, el Gobierno asturiano está analizando la oferta y en la reunión de esta tarde, donde estarán presentes todos los agentes implicados, se tomarán "las determinaciones que procedan".

Además, ha incidido en que la propuesta del grupo Parter ya está "consolidada" y ha pedido valorar que incluya ambas plantas y que, si no hay ningún argumento en contra, se estudie en profundidad "cualquier oferta que pueda mejorar y enriquecer la solución final".

Pola ha compartido la valoración "positiva" de la ministra de Industria, Reyes Maroto, respecto a la existencia de una oferta que dé cobertura a buena parte de los objetivos fijados en un principio y ha considerado que la oferta de Parter aporta "tranquilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído