20 de junio de 2019
20.06.2019

La última lección, en el patio

Los alumnos dan la bienvenida a las vacaciones con fiestas de sus colegios y comidas populares - El colegio de Sabugo sopla las velas de una tarta para finalizar los actos de su centenario

20.06.2019 | 02:53

"¿Sabes que hoy es el último día de cole?", le espetó ayer un niño a otro en la calle Gutiérrez Herrero a primera hora de la mañana. "Sí, y ahora tocan vacaciones", respondió el otro, sonriente. Juntos fueron acompañados de dos adultos al colegio de Versalles. Las clases se convirtieron por un día en un enorme salón de juegos en el que los pequeños quemaron todas las energías con sus compañeros de clase antes de despedirse hasta el mes de septiembre. Para cerrar la jornada, la mayoría de los centros celebró comidas de convivencia, algunas con paella como el de Sabugo y el de Llaranes y otras con las clásicas empanadas y tortillas y hasta croquetas caseras como en El Quirinal, que se llenó el patio de pequeños, padres, abuelos y profesores alrededor de una mesa.

El alumnado del Sabugo sopló las velas de una tarta para festejar su centenario al ritmo de "Cumpleaños feliz", entonado por los pequeños y el coro "Contracanto", mientras que los pupilos del Santo Tomás recibían una lección sobre fútbol americano para animar a asistir al partido de "Mariners" de Gijón contra "Mariners" de Vannes (Francia), que será el próximo sábado a las 16.15 horas en el Muro de Zaro. Algunos conocían este deporte y otros aprendieron a diferenciar el balón oval del de rugby como Ian Fernández y Lucas Padrón. "El de fútbol americano tiene cuerdas", explicó el jugador del "Mariners" de Gijón, Quique Prado, que avanzó también algún detalle sobre las reglas del juego y remarcó que los primeros españoles en jugar en la liga profesional en Estados Unidos, la NFL, eran dos hermanos avilesinos, Jess y Queli Rodríguez. Otros niños de otros centros lo único que querían era saltar en los hinchables y lanzarse a la espuma como los del Apolinar García Hevia de La Espina, al tiempo que participan en diversos juegos como el traslado de globos de agua. En el Marcos del Torniello, de Versalles, hubo juegos populares entre alumnado y familias y caras sonrientes al comprobar que hoy ya no les toca madrugar. Ahí estaban Sergio González y Sara Moreno, entregados a la causa. El juego reinó en los centros concertados y en los públicos, y hubo algún centro en que los pequeños disfrutaron del visionado de películas.

Los escolares apuraron hasta el último suspiro con sus compañeros de clase. Ahora, los pequeños ya disfrutan de sus vacaciones tras su última lección en el patio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído