27 de junio de 2019
27.06.2019

"Estamos más cerca de solucionar la crisis", afirma la ministra Maroto

El Principado ve "lógico y razonable que los trabajadores reclamen toda la información antes de tomar una decisión"

27.06.2019 | 03:08
"Estamos más cerca de solucionar la crisis", afirma la ministra Maroto

"Hoy estamos más cerca de solucionar la crisis de Alcoa", señaló ayer la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, tras la reunión de diez horas que mantuvieron el martes los sindicatos con representantes del fondo suizo Parter Capital para conocer los detalles de su proyecto para las factorías de Avilés y La Coruña, enfocado en la refusión.

Maroto incidió en que la de Parter es "una oferta válida" porque cumple las condiciones que se acordaron en la mesa del proceso de venta (mantenimiento de la actividad en las dos plantas y del empleo, al menos dos años) y además "tiene un plan industrial y un proyecto para seguir trabajando en España más allá de dos años". "A los comités de empresa les pediría que confiaran en el Gobierno; hemos trabajado con lealtad", añadió Maroto.

El consejero de Industria en funciones, Isaac Pola, ve "lógico y razonable que los trabajadores, antes de adoptar una decisión, reclamen información complementaria" al inversor y pidió una vez más a Madrid "apurar al máximo" las opciones que permite la normativa europea para rebajar el precio de la energía industrial para "que no sea un lastre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído