27 de junio de 2019
27.06.2019

La Corporación local contará con un edil liberado además del regidor

El teniente de alcalde tendrá un sueldo de 25.000 euros y Menéndez Corrales cobrará 39.924

27.06.2019 | 03:07
Menéndez Corrales.

La nueva Corporación del Ayuntamiento de Soto del Barco celebró ayer su primer Pleno desde la investidura para decidir los diferentes órganos de gobierno. Durante la sesión se aprobó el salario del alcalde, Jaime Menéndez Corrales, que se mantiene en 39.924,64 euros brutos anuales, como en el anterior mandato, pero además se decidió liberar también al primer teniente de alcalde, Francisco Javier García, que percibirá 25.000 euros. Este apartado se aprobó con los votos a favor del partido del gobierno (CISB) y el PP, mientras que el PSOE votó en contra al no estar de acuerdo con los salarios fijados para ambos ediles liberados.

Además, se repartieron las concejalías entre Francisco Javier García, Juan José Galán, Mariluz García, Cándido Alonso (segundo teniente de alcalde) y María del Carmen Pulido (tercera teniente de alcalde).

También se fijaron las dietas de los ediles no liberados: 70 euros por asistencia al Pleno; 60, por las comisiones y 60 por la asistencia a los ocho órganos colegiados a los que pertenece el concejo, entre ellos la mancomunidad Cinco Villas, donde los representantes serán Menéndez Corrales y Mariluz García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído