28 de junio de 2019
28.06.2019

Somos propone hacer una pista de atletismo en el campo de fútbol del palacio de Trasona

"Lo estamos analizando, pero sería a largo plazo", afirma Morenés, portavoz de los dueños del terreno, que tendrían que llegar a un acuerdo con el gobierno

28.06.2019 | 02:51
Miguel Morenés, frente a la fachada principal del palacio de Trasona.

La demandada pista de atletismo para Corvera podría encontrar al fin su lugar si prospera la propuesta que lanza Somos Corvera. Rogelio Crespo, edil de Somos, se ha puesto en contacto con el portavoz de la familia dueña del palacio de Trasona, Miguel Morenés, que se está encargando de supervisar la rehabilitación del edificio, para proponerle que la instalación deportiva se hiciera alrededor del campo de fútbol que hay en el terreno y lo ha visto con buenos ojos. "Ya lo estamos analizando, nos parece una propuesta interesante, pero sería a largo plazo porque hay que mirar muchas cosas. La primera, si Patrimonio nos permitiría hacerlo", señaló ayer Morenés.

La propuesta de Podemos pasa por que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo de cesión de los terrenos por parte de la familia propietaria. "Nuestra propuesta es que el Ayuntamiento negocie la cesión de los terrenos por un plazo largo, mínimo de 25 años, para que podamos construir la pista alrededor de las actuales instalaciones deportivas, que ya se están rehabilitando. El Alcalde dice que no encontraba sitio para construir la pista, nosotros le mostramos uno, ahora debería estudiar la posibilidad", sostiene Rogelio Crespo. El portavoz de Somos explica que con esta solución, además, se podrían utilizar los vestuarios y otros servicios del campo de fútbol que ya se están renovando, por lo que se reduciría la inversión.

Además, Crespo afirmó que ya se ha informado de las posibles pegas que podría haber desde Patrimonio, al tratarse de terrenos protegidos como Bien de Interés Cultural, por el palacio. "Patrimonio ya ha dado el visto bueno para que se mantenga y renueve el campo de fútbol y la pista no estaría pegada al palacio, por lo que a priori, no debería haber problema", señaló, para añadir: "Desde Somos hemos peleado para que se rehabilitara el palacio, si hubiera cualquier problema con la protección de Patrimonio seríamos los primeros en parar el proyecto".

Entre tanto, Morenés ha afirmado que tiene previsto reunirse este fin de semana con Francisco Fernández, presidente de Multideportes Corvera, y una de las personas que luchan por la construcción de la pista, para hablar del posible proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook