29 de junio de 2019
29.06.2019

La Escuela de Máquinas del Cantón de Molins homenajea a Pedro Menéndez

Los veteranos, de visita en la ciudad, inauguraron una exposición y hoy harán una ofrenda floral ante la estatua del Adelantado

29.06.2019 | 02:18
La exposición sobre la Escuela de Máquinas abierta ayer.

Los veteranos de la Escuela de Máquinas del Cantón de Molins (Ferrol) eligieron Avilés para su encuentro anual para rendir homenaje a Pedro Menéndez. Hoy, previsiblemente a partir de las 12.00 horas, ensalzarán la figura del insigne avilesino con una ofrenda floral ante la estatua del parque del Muelle.

Ayer, medio centenar de estos veteranos, más sus familias, llegaron a la Villa del Adelantado. A eso de las 20.30 horas de la tarde, inauguraron en el hotel 40 Nudos, en el salón "Avilés", una exposición fotográfica que recorre la historia de la Escuela de Máquinas del Cantón de Molins.

La muestra original tiene unas 500 fotos, pero la que se puede ver actualmente es algo más reducida por cuestiones logísticas.

Estos veteranos tienen previsto visitar el Niemeyer y el Museo de Las Anclas, así como el caso histórico de la ciudad. A las 13.00 horas de la tarde serán recibidos por la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín en el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído