01 de julio de 2019
01.07.2019

Una anciana de 90 años, intoxicada por humo al incendiarse una sartén en la cocina de su casa

La mujer, que intentó apagar las llamas por su cuenta, fue trasladada en ambulancia al Hospital San Agustín con pronóstico reservado

01.07.2019 | 02:51
Edificio de la calle Fuero de Avilés donde se declaró el incendio.

Una mujer de 90 años resultó ayer intoxicada por inhalación de humo al incendiarse una sartén en la cocina de su casa, en el primer piso de un edificio de ocho plantas del número 10 de la calle Fuero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada fue trasladada al Hospital San Agustín en ambulancia.

El incendio fue ocasionado minutos después del mediodía. Una llamada alertó de que salían llamas por la ventana de la vivienda. La Policía Nacional se desplazó a la zona y comprobó, una vez dentro de la vivienda, que había una mujer intoxicada. De inmediato, los Bomberos del Servicio de emergencias se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que en la cocina no había llamas, gracias a la intervención policial. La misma anciana intentó apagar las llamas por su cuenta, según ha podido saber este diario. Eso sí, la casa estaba afectada por el humo. La dotación de bomberos accedió a la vivienda y comenzó a ventilar la misma, al tiempo que refrigeró y desescombró la cocina. Con la cámara de imágenes térmicas, los bomberos comprobaron que no quedasen focos calientes. Los efectivos dieron por finalizada su intervención a las 13.23 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído