01 de julio de 2019
01.07.2019

Alcoa llega a un preacuerdo con Parter para vender sus plantas

Reyes Maroto, que pidió "responsabbilidad" para cerrar el proceso, abandonó la mesa poco después de iniciarse el encuentro

01.07.2019 | 13:51
Alcoa llega a un preacuerdo con Parter para vender sus plantas

Arrancó en Madrid la última de negociaciones para definir el futuro de Alcoa. En la misma, Alcoa llegó a un preacuerdo con Parter para vender sus plantas de Avilés y La Coruña. La Ministra de Industria, Reyes Maroto, asistió a los compases iniciales del primer encuentro celebrado hoy en el madrileño Hotel Alameda para hacer una llamada al acuerdo entre las partes, aunque abandonó la mesa poco después de iniciarse el encuentro. En esta reunión, la Ministra pidió "responsabilidad" a todos para poder cerrar el proceso.

Quedaron en la mesa los representantes de Alcoa, Parter, la empresa que aspira a adquirir las plantas de Avilés y La Coruña, el comité de empresa, los secretarios generales de las Federaciones de Industria de CCOO, UGT y USO, los directores de Industria del Principado y de la Xunta de Galicia, y el equipo del Ministerio de Industria encabezado por su secretario general, Raúl Blanco.

Tras unos minutos de reunión, los sindicatos se ausentaron de la mesa dejado en la misma al resto de partes para que analizaran los problemas financieros que Alcoa ve en la oferta de Parter. Tras este receso, los sindicatos se reincorporarán a la mesa en lo que se prevé que sea una reunión muy dilatada en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook