01 de julio de 2019
01.07.2019

Realizan una encuesta vecinal para conocer las necesidades en los barrios

Los resultados de la consulta ciudadana se tendrán en cuenta para elaborar el presupuesto

01.07.2019 | 02:51

Los cuatro consejos de Participación de zona han iniciado la recogida de encuestas dentro de la campaña "Conoce la realidad de los barrios de Avilés". Se realizará hasta el próximo 20 de julio tanto de manera telemática -en el portal web avilesparticipa.org, donde la encuesta también está disponible para su descarga- como de manera presencial a través de las diecinueve asociaciones avilesinas y personas a título individual que integran los consejos.

Cada una de las personas responsables de estas encuestas presenciales en sus respectivos ámbitos recogerá un número no inferior a tres cuestionarios. En total, desde los consejos de Participación de zona se esperan recoger más de trescientos cuestionarios.

El objetivo de esta consulta ciudadana es el de elaborar una profunda radiografía de las necesidades y demandas vecinales de cada una de las zonas del municipio. Una vez recogidos estos datos se incorporarán a un documento titulado "La realidad de los barrios de Avilés desde la percepción ciudadana", que dará lugar a debate y apertura de propuestas ciudadanas al presupuesto.

Esta encuesta es consecuencia directa de las conclusiones resultantes de las jornadas "Ciclo de aportación a presupuestos municipales desde la visión ciudadana. Revisión y propuestas de mejora", celebradas en tres jornadas entre los meses de febrero y marzo con el objetivo de analizar e introducir mejoras en el proceso de participación ciudadana en las cuentas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído