01 de julio de 2019
01.07.2019
ILLAS

Tirador renuncia por cuarta vez a su sueldo de alcalde de Illas

El Ayuntamiento no tendrá ningún concejal liberado y habrá catorce áreas de responsabilidad

01.07.2019 | 02:51

El alcalde de Illas, Alberto Tirador, vuelve a renunciar a su sueldo por dedicación exclusiva y el Ayuntamiento no tendrá ningún concejal liberado, según se aprobó esta semana en el Pleno. La organización del gobierno mantiene prácticamente la estructura del pasado mandato, con catorce áreas que se reparten entre los seis concejales de Izquierda Unida, al margen del alcalde, Alberto Tirador.

El Pleno aprobó además las dietas que se recibirán por cada sesión de trabajo, que serán iguales para todos los ediles, ya que no hay liberados, ni siquiera el Regidor. Y es que el Alcalde solo ha tenido sueldo en momentos puntuales, alrededor de doce o catorce meses en los doce años que lleva al frente del gobierno en el concejo verde. De hecho, se había marcado un salario en la sesión plenaria de diciembre de 2017, al que renunció a partir de marzo de 2018, apenas dos meses después.

Las dietas por sesión quedaron marcadas de la siguiente manera: 60 euros por Pleno; 40, por Junta de gobierno, y 20 por comisión informativa. Habrá sesión plenaria ordinaria una vez cada trimestre.

También se repartieron las responsabilidades entre los ediles del gobierno. La teniente de alcalde, Chelo Areces, será además concejala de Bienestar Social, Salud y Participación Social. Iván González, segundo teniente, estrena su cargo con las concejalías de Infancia, Educación, Turismo, Deportes y Festejos. También tendrá varias concejalías Sergio Suárez -Mantenimiento, Servicios y Protección Ciudadana-, mientras que Loli Fernández será la edil de Igualdad; Eduardo García, el de Obras, y Antonio González, el de Medio Rural. Illas completa de esta forma su nuevo organigrama municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído