02 de julio de 2019
02.07.2019
CORVERA

El Alcalde cobrará al año 6.000 euros más y libera a Rocío Martínez

El nuevo gobierno local contará con una concejalía de Bienestar Animal tras el caso de La Menudera

02.07.2019 | 02:58
Rocío Martínez.

El gobierno local del PSOE, con mayoría absoluta, aprobará su estructura en el Pleno que se celebrará este jueves a las 11.30 horas. El nuevo organigrama presenta dos novedades respecto al pasado mandato: por un lado, habrá una edil más liberada -Rocío Martínez- además del alcalde, Iván Fernández, que sumarán un sueldo bruto anual de 76.000 euros; por otro, habrá una concejalía más, la de Bienestar Animal, después del caso como el de granja de La Menudera -que está judicializada por presunto maltrato animal- o los problemas a la hora de encontrar acomodo a los perros abandonados mientras se construye el albergue mancomunado.

El sueldo del Alcalde crecerá en torno a los 6.000 euros. "La primera decisión que tomé como alcalde fue bajarme el salario en 12.000 euros. Ahora recuperamos la mitad de esa bajada", explicó el Regidor, que cobrará 39.500 euros brutos anuales. Rocío Martínez tendrá un salario de 36.500. "La retribución máxima que puede cobrar el alcalde de Corvera es de 53.000 euros, lejos de la cifra que cobrará y la concejala con dedicación percibirá un salario similar al de su puesto de trabajo", añadió Fernández. El resto de ediles cobrará 57 euros por cada comisión informativa y junta, y 75 por cada Pleno.

"Tras pasar de diez a catorce concejales en esta legislatura, toca organizar y redistribuir las responsabilidades y competencias municipales entre los nuevos y nuevas concejalas, con el propósito de ofrecer la mejor gestión de los servicios públicos a la ciudadanía", explican desde el gobierno del PSOE. Así, el equipo corverano pasa a tener doce concejales responsables de alguna de las 24 áreas en las que se dividen los asuntos de gobierno, incluida la nueva de Bienestar Animal.

Iván Fernández, además de la Alcaldía, ostentará las competencias en Urbanismo y Obras; Rocío Martínez tendrá delegadas las competencias de Desarrollo Local, Régimen Interior y Personal; Jorge Suárez, las de Cultura, Patrimonio y Juventud, además de ser portavoz del gobierno; Elena Menéndez, las de Deportes; Rafael Alonso, las de Servicios Generales, Medio Ambiente y Zonas Verdes; Ana Fe Amo, las de Hacienda; Luis Martínez, las de Zona Rural y Seguridad; Patricia Suárez, las de Acción Social; José Luis Montes, las de Educación, Turismo y Bienestar Animal; Iris Álvarez, las de Participación Ciudadana; María del Mar García, las de Igualdad y Mujer, y Begoña Fernández, las de Comercio y Consumo. Genaro Rodríguez y Jorge Álvarez son los otros dos ediles del PSOE, sin competencias asignadas.

Además, se asignarán los encargados de representar al Ayuntamiento en los órganos supramunicipales nacionales y regionales: Iván Fernández representará a la corporación en el Consorcio de Aguas del Principado. la FEMP y la FAC; Rafael Alonso y José Luis Montes en la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés; Rocío Martínez, en el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído