02 de julio de 2019
02.07.2019
CASTRILLÓN

Las fiestas de Piedras Blancas contarán con música, aeromodelismo, un rally y juegos

Las orquestas "Tekila", "Paris de Noia", "Radar", "La Fórmula", "La Misión", "Dragón", "Olympus" y "Jamaica Show" animarán las verbenas

02.07.2019 | 02:58
La exposición de aeromodelismo en el Valey vista desde la plaza de Europa.

Piedras Blancas, Inés MONTES

Un exposición de aeromodelismo en el foyer del centro cultural Valey inauguró ayer el programa de las fiestas populares de Piedras Blancas, que concluirán el lunes con el día de Castrillón. La muestra acabará el sábado con una exhibición de aeromodelismo detrás de la piscina, a las 11.30 horas. También el sábado, a las 10.30 y en la avenida Principal, tendrá lugar el reagrupamiento de los participantes en el Rally de Avilés.

La plaza de Europa, el parque La Libertad y el aparcamiento municipal de la piscina son los tres recintos feriales. El periodista Miguel Valle leerá el pregón, el viernes a las 21.30 horas, en la plaza de Europa, acompañado por los acordes de la Banda de Gaitas de Castrillón. Después, comienza la música, que protagonizará los cuatro días festivos. El viernes y el sábado, a partir de las 22.30 horas y en el parque La Libertad, tendrá lugar el Festival Di Versiones con las actuaciones de "Querencia Animal" (tributo al "Último de la Fila"), "Smoking Stones" (de "Rolling Stones"), "Fitos y el Fitipaldi" (Fito y "Los Fitipaldis") y "D-Efectos personales" (tributo a "M-Clan").

Las verbenas en la plaza de Europa estarán amenizadas por el grupo "Radar" y la orquesta "La Fórmula", el viernes; los grupos "La Misión" y "Dragón", el sábado; las orquesta "Tekila" y "Olympus" el domingo y las orquestas "Paris de Noia" y "Jamaica Show" el lunes. Los caballitos estarán instalados en el aparcamiento de la piscina los cuatro días, habrá barracas para niños y jóvenes y el precio tope por viaje y persona será de dos euros.

Asimismo, todos los días en el polideportivo de Piedras Blancas habrá una zona de videojuegos gratuitos, cine, planetario y otras actividades de realidad virtual. En la calle Pablo Iglesias, estará ubicado un mercado hippie. Mientras, en la plaza de Europa, una carpa acogerá una exposición de fotos antiguas que organiza la asociación de vecinos de Santa María del Mar.

El lunes 8, día de Castrillón, festivo en el concejo, las actividades, hasta el inicio de la verbena, tendrán lugar en el parque La Libertad. El pregón del día de Castrillón correrá a cargo de Gabino Suárez y Olga García, vecinos de Pulide y organizadores de la jira al área recreativa. Un taller de lirio para niños y el concurso de empanadas organizado por la asociación cultural "Güeyar y Trapiñar" completan las actividades previas a la tradicional comida vecinal en el parque.

La asociación L'Alborcer-Banda de Gaitas de Castrillón celebra el día del socio entregando el bollo a sus miembros. En la sobremesa, la entidad entregará sus premios anuales. La "Gaita de oro" será para el intérprete Joaquín Pixán por su labor de creación, promoción y difusión de la música asturiana y, "La flor de agua" para Cárnicas La Braña por su colaboración con la banda de gaitas. El programa en el parque La Libertad se completará con un concierto del grupo "Los Blues Probes" que comenzará a las 19.00 horas. Las orquestas "Jamaica Show" y "Tekila" pondrán el broche final a las verbenas con actuaciones que comenzarán a las 21.30 horas y se prolongarán hasta la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído