02 de julio de 2019
02.07.2019

Piden dos años de cárcel para un joven por inducir a su novia, menor, a fugarse

El fiscal sostiene que la adolescente huyó en varias ocasiones del domicilio materno, en Corvera

02.07.2019 | 02:59

Myriam MANCISIDOR

El Ministerio Fiscal del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un acusado de inducir de forma continuada a su novia menor de edad a fugarse de su casa en Corvera y marcharse a vivir con él a Castrillón. La vista oral se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.30 horas.

El fiscal sostiene en su calificación que la menor, nacida en marzo de 2002 (actualmente tiene 17 años), estuvo dos años bajo la guarda de la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias, con acogimiento en un centro residencial de menores. Por resolución de fecha 29 de septiembre de 2017 se acordó cesar la guarda y la reintegración familiar. Tras esta resolución, la menor pasó a vivir con su madre en el domicilio familiar de Corvera, de donde se ha fugado en varias ocasiones, todas ellas en compañía de su novio, nacido en 1996 (23 años). En todos los casos apareció en compañía del acusado, con quien convivía en Castrillón.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de inducción al abandono del domicilio de los artículos 224.1 y 74 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo así como el pago de las costas procesales.

En la vista oral que se celebrará esta mañana presumiblemente prestarán declaración ante la magistrada Olga Vara García tanto el investigado como los testigos llamados por las partes. El juicio comenzará a las 10.30 en el palacio judicial de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído