03 de julio de 2019
03.07.2019

Asturiana de Zinc estudia implantar el quinto turno de trabajo todos los veranos

Los trabajadores quieren poder descansar en el verano igual que lo hacen en invierno, esto es, 2, 3 y 5 días después de un turno de cinco jornadas

03.07.2019 | 02:51
Asturiana de Zinc estudia implantar el quinto turno de trabajo todos los veranos

La dirección de la empresa Asturiana de Zinc (Azsa) estudia implantar el quinto turno de trabajo todos los veranos. La plantilla viene reclamando este modelo históricamente de tal modo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Asturiana de Zinc (SITAZ) lo recogió en su programa electoral.

El quinto turno está recogido en la plataforma sindical para el nuevo convenio (ahí el SITAZ, la USO y Comisiones Obreras están de acuerdo). En la última reunión de negociación, la empresa se llevó la propuesta para su estudio. Quedó en hacer pública su respuesta mañana jueves. La distancia entre la parte sindical y la de la empresa, en esta ocasión, es corta.

Lo que quieren los trabajadores es poder descansar en el verano igual que lo hacen en invierno, esto es, 2, 3 y 5 días después de un turno de cinco jornadas. Lo que sucede en el verano es que los descansos son de 2, 2 y 3 días después de 7 de tarea. El motivo es que un turno completo está de vacaciones y su ausencia se tiene que cubrir con los que quedan. Entre el 10 y el 30 de junio pasados estuvieron fueron alrededor de cien personas. Para llevar a cabo esto los trabajadores proponen la entrada de 80 personas. Y lo proponen como sucede en Arcelor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído