03 de julio de 2019
03.07.2019

Detenidos en Avilés dos hombres que les "colaban" colchones, libros y pseudomedicinas a personas de la tercera edad

Las empresas cambiaban la denominación social cada cierto tiempo y los vendedores buscaban clientes con las capacidades mermadas

03.07.2019 | 16:42
Furgón de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Policía Nacional de Avilés han detenido en los últimos días a dos comerciales, pertenecientes a dos empresas distintas, dedicadas a la venta de productos a personas de edad avanzada y con las facultades mentales mermadas. Según las fuentes de la investigación, estas personas con enfermedades como Alzheimer o con principios de pérdida de sus facultades cognitivas eran detectadas por estos empleados de venta puerta a puerta, y les forzaban a la contratación y adquisición de diversos efectos como libros, colchones o productos pseudos-medicinales.

Los hechos se remontan en un caso al año 2.016 y en otro al 2.017. Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, cerraron la contratación de diversos productos, llegando incluso en algún caso a vender el mismo producto a la misma persona repetidas veces, sin tener en cuenta la utilidad o uso que se le iba a dar por parte del comprador al artículo adquirido. Volvían de forma periódica al domicilio de la víctima, para tras embaucarle con una charla, conseguir firmar un nuevo contrato.

Desde la Policía Nacional se recomienda que los familiares de estas víctimas en potencia, se interesen o lleven un control de las compras y ventas de sus familiares de avanzada edad que vivan solos, no dejando acceder a su domicilio a terceras personas que no sean conocidas o de su ámbito familiar o de amistad.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han quedado en libertad, a la espera de que la autoridad judicial continúe con la instrucción de la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook