03 de julio de 2019
03.07.2019

Juzgan a tres hombres pillados in fraganti con 30 kilos de percebes

El ministerio fiscal considera que los hechos ocurridos en Castropol son constitutivos de un delito contra la flora y la fauna

03.07.2019 | 02:51

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de coger percebes sin licencia en Castropol. La vista oral está señalada hoy en el Juzgado de lo penal número 2 de Avilés. El ministerio fiscal sostiene que los acusados, sin autorización o licencia para la realización de actividades de marisqueo y no perteneciendo tampoco a la Cofradía de Pescadores, el 17 de noviembre de 2018, sobre las 22.30 horas y en época de veda, acudieron a los acantilados Punta de la Cruz, en Castropol, con el fin de extraer percebes. Fueron sorprendidos por la Guardia Civil vestidos con trajes de neopreno y portando tres sacas con 30 kilos de percebes y tres bistronzas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la flora y la fauna del artículo 335. 2 del Código Penal. Concurren la agravante de reincidencia en uno de los acusados, para quien el ministerio fiscal solicita ocho meses de multa con una cuota de doce euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo durante tres años.

Para cada uno de los otros dos acusados, el ministerio fiscal solicita 5 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo durante un año y 6 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído