03 de julio de 2019
03.07.2019

La moto de Marc Márquez, joya de una muestra sobre motociclismo que abre hoy

La exposición "Repsol Racing Tour", en Las Meanas, repasa la historia de este deporte

03.07.2019 | 02:51
Marc Márquez celebrando un triunfo el año pasado.

La moto con la que el piloto Marc Márquez ganó el pasado año su quinto Mundial de MotoGP puede verse desde hoy hasta el próximo domingo, día 7, en el parque de Las Meanas tras haber recorrido cerca de 200 localidades españolas. Viene de la mano de la exposición "Repsol Racing Tour", más de 145 metros cuadrados de exhibición que rememoran los 50 años de presencia de dicha empresa en las competiciones más importantes de motor a nivel mundial.

Además del vehículo del pentacampeón del mundo de motociclismo en la categoría absoluta, la muestra repasa hitos desde la época del pionero Ángel Nieto, fallecido y quien ostentó "12+1" veces el mismo título, hasta hoy, pasando por carreras como el Dakar.

También, una unidad móvil alberga objetos históricos del mundo del motor, contenidos visuales y multimedia, realidad virtual, varias equipaciones deportivas de los pilotos del grupo Repsol y un circuito hinchable de motos infantiles (correpasillos), donde pueden participar los más pequeños de la casa. Dicha unidad está adaptada y cuenta con los equipamientos necesarios para facilitar el acceso y la participación a personas con movilidad reducida e invidentes.

La muestra, que ya ha reunido a más de medio millón de personas en todo el país, permanecerá abierta al público avilesino amante de las motos, por las mañanas desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas y, en horario vespertino, de 17.00 a 21.00 horas, entre semana. Durante el sábado y el domingo podrá visitarse de 12.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído