03 de julio de 2019
03.07.2019
CASTRILLÓN

El Museo de Anclas precisa un patronato que frene su deterioro, denuncia el PP

"El centro está en estado de semiabandono y es un descrédito para el turismo en el concejo", asegura la edil Nuria González-Nuevo

03.07.2019 | 02:51

El PP señaló ayer que el estado actual del Museo de Anclas Philippe Cousteau y de otras zonas de Salinas "es un descrédito para el turismo en el concejo". Los populares reclaman la puesta en marcha del patronato del Museo de Anclas para restaurar la zona. "El Museo de las Anclas de La Peñona permanece en estado de semiabandono, hay una "vela" metálica desprendida de su soporte desde el pasado mes de marzo, y así permanece por la falta de acuerdo del gobierno local con la Cofradía Buena Mesa del Mar", señaló la concejala Nuria González-Nuevo. "Nosotros proponemos constituir un Patronato del Museo de Anclas para resolver todos los problemas", añadió la edil.

La concejala criticó también el cierre, desde hace dos años, de la escalera 0 que comunica La Peñona con la playa de Salinas. "La escalera, que se deterioró por los temporales invernales de hace años, continúa cerrada a la espera, parece ser, que la Demarcación de Costas la repare. Ambas situaciones son ejemplos de la desidia y dejadez en materia turística y de mantenimiento, que brilla por su ausencia, del gobierno local", indicó González-Nuevo.

Asimismo, la edil reclamó la instalación ya de los puestos de helados en las playas. "Es una falta de previsión del gobierno local que no estén adjudicados en plena temporada estival los puestos de helados del paseo de Salinas con el consiguiente perjuicio para los usuarios y la pérdida del empleo que generarían", manifestó.

La mesa de contratación del Ayuntamiento está convocada para mañana jueves. En el orden del día se incluye la autorización para la instalación de cinco puestos de helados en Salinas. Asimismo, también se incluye la adjudicación de los bares de verano de las playas de Bahínas y Munielles y la gestión del Museo de la Mina de Arnao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído