03 de julio de 2019
03.07.2019

La piscina municipal cierra del día 11 hasta septiembre para la instalación de calderas

Las obras tienen un presupuesto de 103.000 euros y está previsto que concluyan para abrir el equipamiento deportivo tras la etapa estival

03.07.2019 | 02:51

La piscina municipal de Piedras Blancas abrirá renovada a principios del mes de septiembre, tras las obras de mejora que se acometerán en las próximas semanas aprovechando el cierre del mes de agosto por vacaciones. El próximo día 10 concluyen los cursillos de natación y el día 11 cerrarán las instalaciones previsiblemente hasta el 2 de septiembre.

Las mejoras consistirán en la remodelación total de la sala de calderas con la instalación también de dos nuevos calentadores, además de las instalaciones auxiliares y la fontanería. El proyecto se adjudicó hace ya varias semanas a la empresa Uría Ingeniería de Instalaciones, S. A. en 103.149 euros y un plazo de ejecución de dos meses que se espera no se agotará. La obra se financia con cargo al remanente líquido de tesorería.

Asimismo, los usuarios reclaman que se aproveche el cierre para reparar el vaso infantil cerrado desde hace siete años. La pileta infantil se inauguró en 2010 y permanece cerrada desde 2012. El entonces gobierno municipal de coalición de IU y PSOE acometió la obra con un coste de 500.000 euros. El diseño y la escasa profundidad, entre 40 y 60 centímetros, son algunas de las causas que aconsejaron el cierre.

En octubre de 2014 todos los grupos políticos de la Corporación municipal aprobaron en un Pleno una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería de 50.000 euros con el fin de hacer obras de mejora en la pileta y darle más profundidad. Finalmente las obras no se realizaron y la pileta continua cerrada, lo que no ha impedido que se organicen cursillos de natación para bebés en la piscina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído