03 de julio de 2019
03.07.2019

Tercera detención del "novio conquistador" gallego que enamoraba a asturianas para robarles dinero y joyas

La Policía asegura que el arrestado se fija en mujeres solteras, de edad madura y con recursos económicos, actuando en todo el territorio del Principado

03.07.2019 | 15:01
Tercera detención del "novio conquistador" gallego que enamoraba a asturianas para robarles dinero y joyas

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un gallego natural del la provincia de Lugo, acusado de quedarse con varios objetos de su novia. Al hombre se le considera como autor de un hurto de distintos efectos, entre los que se encontraban diversas joyas, que después vendió. No es la primera vez que el ahora arrestado se las ve con los agentes. Ya le detuvieron en Luarca y Gijón por hechos similares.

El detenido comenzó una relación sentimental con la víctima de los hechos investigados, alquilando una vivienda en Avilés, dónde comenzaron a vivir juntos. Pasado un tiempo, tras deteriorarse la relación y acabar la misma, la mujer echó en falta una serie de efectos de los que se apropió su pareja. Tras realizar varias comprobaciones por parte de agentes pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, en colaboración con los de Avilés, se pudieron determinar que las joyas hurtadas habían sido vendidas por el investigado en un establecimiento de compra-venta de Mieres.

Tras localizar al mismo, se procedió a su detención en Avilés, dónde prestó declaración en presencia de su abogada, quedando en libertad tras los trámites policiales y a disposición de la autoridad judicial. Es la segunda detención en pocos días en la que se ve envuelto este varón, que días antes había sido detenido por hechos coincidentes en la ciudad de Gijón. También le consta otra detención reciente en la localidad asturiana de Luarca, por parte de agentes de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del concejo de Valdés.

El detenido aprovecha la atracción que provoca en las mujeres para conquistarlas y después de ganarse su confianza irse a vivir juntos, momento en el que provoca el fin de la relación, no sin antes hacerse con los efectos de valor que pueda tener su pareja. En su punto de mira tiene a mujeres solteras, de edad madura y con recursos económicos, actuando en todo el territorio del Principado, de oriente a occidente, pasando por las cuencas mineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído