04 de julio de 2019
04.07.2019

Abre la solicitud de las ayudas para desarrollar planes de inclusión social

El importe total destinado a las cinco líneas con derecho a subvención es de 174.784 euros

04.07.2019 | 03:04

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo para presentar solicitudes para optar a las subvenciones del área de promoción Social destinadas a entidades sin ánimo de lucro con el fin de desarrollar proyectos y programas de inclusión. Los interesados en estas ayudas deberán presentar la documentación requerida hasta el día 15 y además deberán referirse a los proyectos que se ajusten a una de las cinco líneas de subvenciones. El importe total para estos fines es de 174.784 euros.

Los proyectos de la denominada línea 1 están dotados con hasta 29.000 euros y se centran en programas de acompañamiento y formación para la integración personal, social y laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social. La línea 2 son proyectos formativos que favorezcan la inserción social y laboral para personas de difícil incorporación al mercado laboral en situación de riesgo o exclusión social, a través de proyectos formativos y ocupacionales. La línea 3, dotada con hasta 6.000 euros, es para programas de apoyo a medidas de atención e inserción sociolaboral de personas inmigrantes mientras que la línea 4, dotada con hasta 15.000 euros, es para planes de integración de la diversidad y acompañamiento inclusivo a través de talleres de ciudadanía para población gitana e inmigrantes. La última de las líneas subvencionables es la 5, con hasta 92.284 euros, y tiene por objetivo el desarrollo de programas de alojamiento de media estancia y acompañamiento social para personas sin hogar con un mínimo de quince plazas.

Las entidades que opten a estas subvenciones deberán desarrollar su actividad general en Avilés, realizar proyectos y actividades con proyección o impacto sobre la población avilesina y relacionadas con el ámbito de la inclusión social en alguna de las cinco líneas anteriormente señaladas. Las solicitudes podrán ser tramitadas a través de la página web municipal: www.aviles.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído