04 de julio de 2019
04.07.2019

La Corporación comienza hoy sus reuniones, divididas en tres áreas

Los concejales debatirán en las comisiones de Urbanismo, Hacienda y Cultura y celebrarán el primer Pleno el día 19

04.07.2019 | 03:04
Los concejales debaten en el Pleno de la pasada semana.

El mandato municipal de Avilés cogerá forma esta mañana con la constitución de las comisiones informativas, una vez que el pasado martes se celebrara un Pleno que sirvió para definir la estructura municipal y las retribuciones y dietas de los concejales. La alcaldesa, Mariví Montererín, preside las tres sesiones extraordinarias constitutivas de las comisiones informativas.

La primera será a las 10.00 horas y se centrará en el área de Urbanismo y Promoción Económica, la siguiente reunión está fijada para las 11.00 para analizar las áreas de Promoción Social y Cultura y, a mediodía, está fijada la comisión de Hacienda y Recursos Humanos. Las tres reuniones se celebrarán en el salón de sesiones. En cada área, se designará al presidente y se explicará el régimen de funcionamiento. Las comisiones contarán con la representación de cinco ediles del PSOE, tres de Cambia Avilés (CA), dos del PP, dos de Ciudadanos (Cs) y uno de Vox. La siguientes comisiones serán el martes 16 de julio y el primer Pleno ordinario tres días después.

Monteserín propondrá que Manuel Campa sea el presidente de la comisión de Urbanismo y Promoción económica, Nuria Delmiro haga lo propio en el área de Promoción Social y Cultura y Raquel Ruiz sea la responsable de Hacienda y Recursos Humanos.

Para Urbanismo y Promoción económica, el PSOE ha designado a Manuel Campa, Pelayo García García, Jorge Luis Suárez, Yolanda Alonso y Juan Carlos Guerrero. Cambia Avilés cuenta en esa comisión con Llarina González, Tania González y Agustín Medina mientras que los representantes del PP son Esther Llamazares y Pedro de Rueda; los de Cs, Carmen Pérez Soberón y Javier Vidal García y el de Vox, José Gerardo González.

En Hacienda y Recursos Humanos, estarán los socialistas Raquel Ruiz, Raúl Marquínez, Jorge Luis Suárez, Pelayo García y Nuria Delmiro. Por parte de Cambia Avilés los representantes en la comisión serán Primi Abella, Sara Retuerto, Llarina González. El PP estará representado por Esther Llamazares y Estefanía Rodríguez mientras que Ciudadanos contará con Carmen Pérez Soberón y José Luis Ferrera Martínez y Vox, con su portavoz, Arancha Martínez.

La última comisión informativa es la de Promoción Social y Cultura. El grupo municipal socialista contará con Nuria Delmiro, Yolanda Alonso, Raquel Ruiz López, Lucía Fernández y Juan Carlos Guerrero García. Agustín Medina, Tania González Peñas y Sara Retuerto López serán los miembros de CA en la última comisión y compartirán asiento con Pedro de Rueda, y Esther Llamazares, ambos del PP; Sharon Calderón y José Luis Ferrera Martínez, de Ciudadanos, y Arancha Martínez, por Vox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído