04 de julio de 2019
04.07.2019

"Els Joglars" regresarán al Valey en un otoño lleno de teatro

El centro cultural acogerá también en el último trimestre del año las representaciones de "Mestiza" y "Shakespeare en Berlín"

04.07.2019 | 03:04
"Els Joglars", en el Valey, en abril de 2018.

La programación cultural del otoño en el Valey se prevé cargada de fuerza, con espectáculos como el que llevará al centro cultural de Piedras Blancas el grupo catalán "Els Joglars", que vuelve al concejo, esta vez con la obra "Señor Ruiseñor". Se trata de una de las ofertas en el concejo incluidas en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea), una iniciativa del INAEM (Instituto nacional de las Artes Escénicas y de la Música) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

En los últimos años, se han programado varios espectáculos en el Valey en el marco de Platea. La primera del próximo otoño castrillonense será el 26 de octubre con la obra "Mestiza", que llegará al centro cultural de la mano de Emilia Yagüe Producciones. Se trata de un texto de Julieta Soria dirigido por Yayo Cáceres e interpretado por Gloria Muñoz . Participan además los actores Julián Ortega, Diego Klein y la cantante Silvia Tabbush. La música es de Manuel Lavandera. Se trata de un espectáculo con mucha música y humor que revive el Siglo de Oro español.

"Els Joglars" subirán al escenario del Valey el 9 de noviembre con la obra "Señor Ruiseñor". Una reivindicación del arte como patria universal y contra las patrias identitarias, tomando como punto de partida la obra del pintor y escritor catalán Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861-Aranjuez, 1931). Ramón Fontseré Sidera, es el director del espectáculo que también interpreta junto con Pilar Sáenz, Dolors Tunue, Xevi Vilá, Juan Pablo Mazorra y Rubén Romero.

"Els Joglars" ya estuvo en el Valey en la primavera de 2018 con la obra "Zenit. La realidad a su medida", una sátira con música de Tchaikovsky dirigida también por Ramón Fontseré y, Martina Cabanasy que llenó el auditorio del centro cultural.

El 23 de noviembre, Arden Producciones llega al centro cultural castrillonense con "Shakespeare en Berlín", un texto de Chema Cardeña interpretado por Iria Márquez, Juan Carlos Garés y el propio Cardeña que también es el director. La obra, la historia reciente de Berlín, narra la vida de tres personajes en periodos distintos de la capital alemana: en los años 1933, 1938, 1941 y 1946.

Las entradas anticipadas para las tres funciones se ponen a la venta el 17 de septiembre en el Valey, en horario de 12.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas. También pueden adquirirse en internet en valeycentrocultural.org hasta el día antes de la representación. El precio de las localidades para "Mestiza" y "Señor Ruiseñor" es de 15 euros y de 25 en taquilla los días de la representación. Para "Shakespeare en Berlín" la entrada anticipada es de ocho euros y de trece en taquilla. Todas las representaciones, que serán los sábados, comenzarán a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook