04 de julio de 2019
04.07.2019

Whittington pone "blues" en el Muelle

El músico texano, que es guitarrista del legendario John Mayall, cierra en el Festival La Mar de Ruido su gira española junto a Santi Campillo

04.07.2019 | 03:04
Buddy Whittington.

El músico murciano Santi Campillo no va a estar solo sobre el escenario monumental del quiosco de la música del parque del Muelle, el centro en el que palpita con mayor fortaleza el Festival La Mar de Ruido desde hace quince años, una de las citas musicales del verano, el prólogo de la buena música de las fiestas de San Agustín.

Así que el sábado día 17 de agosto Campillo va a presentar su último disco en solitario: "A cara o cruz". Lo hará junto a Buddy Whittington, el guitarrista texano que desde hace quince años acompaña de suyo al legendario John Mayall, el padre del "blues" blanco, uno de los artistas más influyentes de la historia. Van a cerrar en Avilés su gira española: un verano de mucho "blues".

El norteamericano y el murciano actuaron juntos en la Casa de Cultura hace un par de años, un espectáculo que dejó buen sabor de boca(y de oído) entre quienes lo disfrutaron, que fueron unos cuantos. Campillo y Whittington se habían conocido sólo unos meses antes de aquella primera gira conjunta. Campillo seguía al norteamericano desde que había entrado a formar parte de los "Bluesbreakers", la banda de Mayall. Sin embargo, no fue hasta comienzos de aquel año 2017 en que comenzaron a colaborar conjuntamente. Whittington toca todas las semanas en un bar de la localidad texana de Fort Worth. Campillo le acompañó entonces. Y quedaron prendados.

Junto a Campillo y Whittington la organización del Festival y el propio Ayuntamiento han confirmado un gran plato fuerte: el legendario rockero estadounidense Elliott Murphy. Junto al neoyorkino, La Mar de Ruido refuerza sus señas de identidad, con los avilesinos "Fe de Ratas, que regresa a la escena.

Leo Jiménez, exvocalista de un clásico del heavy metal patrio, "Saratoga", también ha confirmado su presencia en La Mar de Ruido, pero el cartel todavía no se ha cerrado del todo. El Festival veraniego en los últimos quince años ha traído a Avilés a leyendas como Jackson Browne o "Burning".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído