05 de julio de 2019
05.07.2019

Alcoa y sindicatos alcanzan acuerdo y desbloquean venta de plantas a Parter

Se ofrece "un futuro industrial y laboral a 600 familias"

05.07.2019 | 08:13
Alcoa y sindicatos alcanzan acuerdo y desbloquean venta de plantas a Parter

Alcoa y los sindicatos alcanzaron esta madrugada un acuerdo laboral que desbloquea la venta de las factorías de Avilés y Coruña al inversor suizo Parter Capital y que garantiza el 100 por ciento del empleo en ambas factorías. Así lo dijo hoy el secretario general de Industria, Raúl Blanco, en declaraciones a la SER, en las que añadió que este acuerdo ofrece "un futuro industrial y laboral a las 600 familias" que dependen de estas plantas.

El acuerdo, según Blanco, garantiza el 100 por ciento del empleo en ambas plantas por 24 meses, aunque, añadió, el inversor Parter quiere ir más allá y tiene un proyecto a largo plazo para las factorías.

Reacción de Alcoa

Desde Alcoa aseguran que "es una buena noticia que los representantes de los trabajadores hayan alcanzado un acuerdo en relación a la venta. Éste es un paso muy importante dentro del proceso para avanzar en la adquisición de las plantas por Parter Capital. Agradecemos su apoyo al gobierno central y a los de Asturias y Galicia, así como a los representantes de los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook