05 de julio de 2019
05.07.2019

Somos e IU cargan contra la subida salarial del Alcalde: "Ni la Casa Real"

"Un aumento del sueldo del 18 por ciento es propio de los directivos del Banco Central Europeo", señala Rogelio Crespo

05.07.2019 | 02:44

"Hasta la Casa Real se subió la dotación solo un 1,4 por ciento, la mayoría de los convenios aplican la subida del IPC a los sueldos y hay que buscar en los directivos del Banco Central Europeo para encontrar una subida del 18 por ciento, que es la que ha tenido este Alcalde", sentenció ayer Rogelio Crespo, concejal de Somos, en el Pleno en el que se aprobó la organización de la Corporación. Y es que Somos no está de acuerdo con la subida de 6.000 euros anuales que se le aplicará al regidor, Iván Fernández.

"Nos abstuvimos en todo, lo primero, porque no se nos había informado de nada de la organización en la comisión que tuvimos antes, luego porque no estamos de acuerdo con varios putos", señaló Sara Paz Suárez, de IU. Eso sí, al margen del sueldo, Crespo esta de acuerdo con la liberación de Rocío Martínez, además de la del Alcalde: "En este Ayuntamiento puede ser necesaria una persona más para abarcar el trabajo".

En este mandato volverá a haber tres comisiones informativas: Urbanismo, obras y servicios; Economía desarrollo local y régimen interior; Cultura, deportes, acción social y participación ciudadana. En este punto del orden del día, IU y Somos propusieron que "el reparto de las comisiones fuera de cinco concejales del PSOE -en lugar de los ocho que proponía el gobierno- y uno de cada uno de los grupos, para así ahorrar costes porque habría tres concejales menos por cada reunión y el gobierno seguiría teniendo la mayoría", según explicó Sara Paz Suárez. "Se ahorrarían 11.000 euros al año", concretó Crespo, aunque el argumento no convenció al PSOE y estas comisiones contarán con un total de once concejales en lugar de ocho como proponía la oposición.

En el Pleno, también se aprobaron los grupos (uno por cada partido en la corporación) y la delegación de competencias a los ediles de gobierno, 24 concejalías entre doce personas (dos ediles se quedan sin asignación). Además, se concretaron las dietas 57 euros por las comisiones y juntas y 75 euros por la asistencia a cada sesión plenaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook