05 de julio de 2019
05.07.2019

La empresa del Museo de la Mina de Arnao aumentará las guías

Azsa obtiene la licencia municipal para clausurar una balsa en el pinar de Salinas, unas obras que durarán dos años

05.07.2019 | 02:44

La empresa Sadim seguirá al frente de la gestión del Museo de la Mina de Arnao. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Castrillón adjudicó ayer el contrato por 136.615 euros por un año. Sadim acometió la rehabilitación de la mina hace ocho años y, desde 2012, gestiona el museo tras las diferentes licitaciones que se han convocado a lo largo de estos años. La alcaldesa, Yasmina Triguero, señaló ayer que la empresa ha presentado mejoras como el incremento del número de guías y la subida salarial a las mismas. Sadim se hará cargo de la gestión técnica y el historiador Iván Muñiz de la cultural.

Asimismo, ayer se adjudicó a la empresa Gas Natural, el suministro de energía eléctrica de edificios e instalaciones municipales incluidas las pertenecientes a los patronatos de Cultura y Deportes. El contrato, por dos años, tienen un coste de 1,9 millones de euros.

La mesa de contratación adjudicó la instalación de cinco puestos de helados en Salinas en 27.100 euros por un año. Los puestos de venta de helados se instalarán detrás del Restaurante El Balneario, en la plaza del Náutico y en el paseo marítimo a la altura de las escaleras de acceso a la playa números 4, 6 y 8. Igualmente se adjudicó el bar de la playa de Salinas al gerente que lo llevó el último año. El bar se adjudicó en 2.400 euros por un año. "Como el año pasado, quedó desierta la adjudicación del bar de la playa de Munielles porque no se presentó ninguna oferta. El bar salió por un canon de mil euros por un año", manifestó la Alcaldesa.

El contrato para la gestión del socorrismo y actividades en la piscina municipal de Piedras Blancas, se adjudicó a la empresa Abel Consulting en 216.000 euros por un periodo de 21 meses.

Licencias

El Ayuntamiento ha concedido a Asturiana de Zinc (Azsa) la licencia para las obras de clausura de la balsa de jarosita balsa número 3) ubicada en el pinar de la carretera de Salinas a San Juan. El coste de la obra asciende a 556.800 euros y el plazo de ejecución es de dos años, según explicó ayer la Alcaldesa. Además, se concedió otra licencia a Contratas Mota para la construcción de una industrial en San Juan con un coste de 130.000 euros. "La nave se hará en terrenos del Puerto pero la licencia de construcción es municipal", dijo la Alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído