05 de julio de 2019
05.07.2019

El PP reclama en el Congreso la regeneración de la playa de Salinas

La diputada asturiana Paloma Gázquez pide al Gobierno que acometa los proyectos pendientes

05.07.2019 | 02:44

La diputada del PP por Asturias, Paloma Gázquez Collado, ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno sobre las medidas que tiene previsto tomar para regenerar la playa de Salinas. La diputada recuerda al ejecutivo de Pedro Sánchez que hace ya una década, un informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) dependiente del Ministerio de Fomento, preveía la regeneración de la playa.

"Entre las medidas a tomar se propone la prolongación del espigón de la bocana del puerto para ayudar a fijar la arena que después hay que aportar", dice. "La crisis económica impidió la ejecución de los proyectos pero hace un año el Ministerio para la Transición Ecológica resolvió que la Autoridad Portuaria de Avilés debería asumir la reposición de la arena en una cantidad equivalente a lo extraído en los dragados del puerto. La decisión fue rechazada por el Puerto", explicó la diputada.

Paloma Gázquez Collado sostiene en la pregunta, de la que pide respuesta por escrito del Gobierno, que "ahora creemos que ha llegado el momento de recuperar esos proyectos dada la importancia del arenal asturiano de Salinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído