06 de julio de 2019
06.07.2019

Dos accidentes con conductores borrachos implicados esta mañana

En ambos casos, los conductores colisionaron con sus vehículos, uno en la avenida de Lugo y otro en el polígono de la ría

06.07.2019 | 14:43

Conducir bajo los efectos del alcohol no sólo está prohibido, sino que es un peligro. Esta mañana, la Policía Local ha detenido a dos conductores que sufrieron sendos accidentes mientras pilotaban borrachos. El primero de los sucesos ha tenido lugar a las 8.11 horas, en la avenida de Lugo. Fue entonces cuando colisionaron dos vehículos. El conductor de uno de ellos, que circulaba en sentido San Cristóbal, de 23 años y que responde a las siglas J. P. R., fue sometido a una prueba de alcoholemia tras el golpe que arrojó un resultado de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo de los sucesos ocurrió en la avenida del Aluminio. A las 10.35 horas, un vehículo conducido por R. P. G., de 36 años y vecino de Gozón, se salió de la vía en el cruce de la calle con la carretera a Luanco e impactó contra una farola. Pese al golpe, el conductor continuó la marcha, siendo interceptado por los agentes sólo unos metros más adelante. La Policía Local practicó dos pruebas de alcoholemia al piloto, que dieron positivo: 1,14 y 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cada una.

En ambos casos los conductores fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad a la espera de un juicio rápido en el que se les acusará de delito contra la Seguridad Vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook