06 de julio de 2019
06.07.2019

Afronta un año de cárcel por agredir y amenazar a una médica

"Te voy a matar", le espetó la acusada a la doctora, a la que acudió para curarse una herida, según el escrito de la Fiscalía

06.07.2019 | 02:00

Doce meses de prisión por agredir y amenazar de muerte a una médica. Esa es la pena que afronta una corverana que, supuestamente, insultó y golpeó con una puerta a una doctora en el centro de salud de Las Vegas. Además, la acusada se enfrenta al abono de una indemnización de 310 euros para la facultativa y 480 euros de multa para la procesada, por lo que la Fiscalía entiende como un delito de atentado, y sendos delitos leves por amenazas y lesiones. El caso se juzgará el lunes a las 10.30 horas en el Juzgado de lo penal número 2 de Avilés.

Según el escrito de la Fiscalía, a las 13.30 horas del 29 de marzo de 2018, la acusada es presentó en el centro de salud de Las Vegas (Corvera) para que le practicaran una cura en una herida de la pierna, una atención para la que, supuestamente, tenía cita al día siguiente. Ante la actitud violenta mostrada por la paciente, la enfermera que la tenía que atenderla decidió avisar a la doctor. Ésta, haciendo la misma apreciación, le pidió que abandonar el ambulatorio. Fue entonces, siempre según el relato del ministerio público, cuando la encausada llamó "hija de puta" y amenazó de muerte a la médica que, presa del pánico, cerró la puerta de la consulta. Ahí, según la versión del fiscal, la encausada golpeó reiteradamente la puerta para abrirla a la fuerza, con lo que provocó una contusión el hombro y un ataque de ansiedad a la doctora.

La Fiscalía sostiene que estos hechos son constitutivos de un delito de atentado, y dos delitos leves: uno de amenazas y otro de lesiones. Por esto, el ministerio público solicita una pena de cárcel de un año y dos multas de 240 cada una. También solicita que la acusada indemnice a la doctora con 310 euros.

Además, sobre la presunta agresora recae una orden de alejamiento hacia la doctora. Precisamente, la facultativa publicó recientemente en redes sociales su agradecimiento a la Guardia Civil de Corvera, al Colegio de Médicos y a sus compañeros de trabajo el apoyo que le brindaron desde el lamentable suceso. En el mismo texto, la médica aseguró que la procesada le amenazó durante tres días seguidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook