06 de julio de 2019
06.07.2019

Ana Belén, cabeza de cartel de las fiestas de San Agustín

La música, con seis festivales, cuatro verbenas y dos conciertos, protagonista en la programación festiva de agosto

06.07.2019 | 13:29
Ana Belén, cabeza de cartel de las fiestas de San Agustín

Las fiestas de San Agustín ya tienen cabeza de cartel musical. La cantante Ana Belén será la gran figura de la programación musical de las fiestas patronales avilesinas, a las que pondrá el broche de oro con una actuación gratuita en la plaza del Niemeyer, el 28 de agosto. Previamente, y durante todo el mes, habrá numerosas actuaciones enmarcadas hasta en ocho festivales diferentes. Destaca el "Festival Las Músicas", el 23 de agosto, también en el Niemeyer, que tendrá como gran reclamo al grupo indie "Love of lesbian". Además, y como viene siendo tradición, también habrá actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

En total, durante el mes de agosto habrá seis festivales musicales (La Grapa, Festival Internacional de Música y Danza Popular, La Mar de Ruido, Avilés suena bien, Las Músicas, Combina Avilés), dos conciertos (uno en conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez en el Ferrera y el gran concierto de San Agustín, con Ana Belén en el Niemeyer) y tres verbenas en El Parche. Asimismo, también están programadas actividades deportivas y gastronómicas.

El pistoletazo de salida festivo será, realmente, el 31 de julio, con el inicio del IV "Sabores de plaza en plaza", que llenará de novedosas y modernas propuestas gastronómicas las plazas de la localidad. La actividad no cesará hasta el 31 de agosto, cuando José Sacristán pondrá sober las tablas del Palacio Valdés la obra "Señora de rojo sobre fondo gris".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído