06 de julio de 2019
06.07.2019
CASTRILLÓN

De la ganadería a reportero total

"Piedras Blancas lo es todo para mí", afirma Miguel Valle en el pregón de las fiestas, en el que repasó su pasión infantil por dedicarse al campo

06.07.2019 | 02:00
Miguel Valle leyendo el pregón junto a la alcaldesa, Yasmina Triguero, y varios concejales de la Corporación municipal.

"Para mí, Piedras Blancas lo es todo, mi origen, mi gente, mis vecinos, es un orgullo ser de aquí". Así abrió ayer las fiestas de la localidad el periodista Miguel Valle Castaño, nacido en 1986 y que actualmente es reportero del programa "Madrileños por el mundo" de Telemadrid. El joven leyó el pregón de inauguración de los festejos populares de la capital castrillonense en la plaza de Europa. "Pienso en Piedras Blancas y me lleno de recuerdos. Con cuatro años iba al parvulario, el actual Infanta Leonor, bañado en colonia y haciendo la parada de rigor en el estanco de Villamea. Era muy importante para mí contarles a Alicia y a Nieves cosas sobre mi gran pasión: las vacas. Les contaba con todo detalle cuántas vacas tenía en casa de mis abuelos, en Tineo", indicó.

Miguel Valle recuerda que lo de ser ganadero le duró poco tiempo y, cuando tuvo que escoger sus estudios universitarios, se decantó por Periodismo, carrera que estudió en la Universidad Complutense de Madrid. "Cuando dije en casa que quería ser periodista, un amigo de mi padre (Luis, el de Fandiño), dijo: 'Pero si media carrera ya la lleva hecha de casa'. Por aquello de que el periodismo televisivo a veces lleva un poco de espectáculo y en mi casa el humor nunca falta", afirmó.

El pregonero tuvo palabras de agradecimiento para sus "maestros" Matías Prats, Susanna Griso, Lourdes Maldonado y Sandra Golpe. Así como para sus compañeros de LA NUEVA ESPAÑA, donde realizó prácticas durante los veranos de 2005 a 2008, ambos inclusive. "Ellos me enseñaron que lo importante es la cercanía y, por supuesto, conseguir una buena fuente de información. Muchas veces nos interesa más saber si el ayuntamiento segará la cuneta de mi huerta que conocer el resultado de las elecciones en Egipto", dijo.

Tras el pregón, continuó la fiesta con la verbena y el Festival Di Versiones en el parque La Libertad. El programa de hoy incluye, entre otras actividades, el campeonato de tiro con gomero en el polideportivo, la verbena con las orquestas "La Misión" y "Dragón" y el festival del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído