06 de julio de 2019
06.07.2019
CORVERA

Más goles para unir y educar

El campus de fútbol, con récord de participantes, cierra su primer turno con la entrega de premios: "Ha venido hasta una chica de Suecia"

06.07.2019 | 02:00
Varios participantes del campus, ayer, disfrutando de los hinchables en su último día.

El primer turno de la undécima edición del campus de fútbol de Corvera finalizó ayer con la entrega de premios a todos los pequeños participantes. "Este año tenemos más niños que en las ediciones anteriores. Con los años, vamos creciendo un poco más y, por eso, estamos muy contentos", comentó el entrenador y exjugador Luis Castro, que dirige el campus.

Nada menos que 60 niños, comprendidos entre los 5 y los 15 años de edad, completaron el aforo ofertado este año para asistir a una de las actividades veraniegas referente de la comarca. "Una gran parte de los jóvenes repiten año tras año, pero también se apuntan nuevos. Este año tenemos, entre los participantes, hasta una niña que viene de Suecia", mencionó Castro, contento con la "internacionalización" de su campamento deportivo.

Esta actividad está enfocada, sobre todo, a niños y niñas amantes del fútbol, pero especialmente "a pasárselo bien durante dos semanas". Ese es el secreto del éxito del campamento. "Se trata de disfrutar haciendo deporte, da igual el nivel", añadió el exjugador. Y es que entre las filas del "equipo" se pudo ver a niños que estaban federados en este deporte, pero también a principiantes que querían seguir mejorando.

Durante este periodo no solo se jugó al deporte estrella, los niños también practicaron natación, recibieron clases de inglés y aún les sobró tiempo para otras actividades de ocio. Todas ellas se desarrollaron entre el campo de fútbol José Ramón Pérez, en La Manzaniella, el polideportivo de Las Vegas y las piscinas de Corvera.

Parece que los pequeños lo hicieron bastante bien, ya que todos recibieron su merecido diploma. Además, también se repartieron algunos premios a todos aquellos que habían ganado alguna de las competiciones realizadas durante esa quincena, como el "mundialito" de fútbol. Los trofeos fueron entregados en un acto que contó con la presencia del alcalde de Corvera, Iván Fernández, que no olvidó destacar otro de los pilares fundamentales del campus: "No hay que olvidar el fomento de la convivencia y el trabajo en equipo, aspectos muy importantes en el desarrollo de los más pequeños".

Esta primera tanda del campus se cerró, tras la entrega de trofeos, con una fiesta de puertas abiertas para los participantes y sus familiares, que estaban contentos con el resultado. "Desde la organización estamos también muy contentos, además el buen tiempo nos ha acompañado durante los quince días", comentó Castro. A partir del próximo lunes, día 8, nuevas jóvenes promesas tendrán su oportunidad de divertirse jugando al fútbol y a otros deportes en el segundo turno, que pondrá su punto final a esta edición el viernes 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook