06 de julio de 2019
06.07.2019

La maestra y escritora Iris Díaz participa en el Veranu Lliterariu

06.07.2019 | 02:00

Veranu Lliterariu contará, el próximo lunes 8 de julio, con la presencia de la maestra y escritora Iris Díaz. La actividad, de asistencia libre y gratuita, tendrá lugar el lunes 8 de julio de 11.30 a 12.30 horas, en la biblioteca de Las Vegas.

Díaz hará llegar a los niños de Corvera una muestra de su obra, entre la que se encuentran los cuentos "La neña de les trences del revés", "Vivo nuna casa malva" y "Mio ma, la pirata".

Veranu Lliterariu está orientado a la promoción y animación a la lectura infantil en asturiano. La actividad, organizada por la Casa de la Llingua-Serviciu de Normalización Llingüística de Corvera, consiste en encuentros entre escritores, niños y niñas, en los que "cada escritor acerca y cuenta una de sus obras a los asistentes, en encuentros de una hora de duración que se convierten en actos distintos y únicos. La lectura de los cuentos suele acompañarse de otras actividades como pueden ser pinturas, juegos de memoria, canciones...", explican desde el Ayuntamiento.

El primer escritor en participar en la octava edición de la iniciativa fue el corverano Berto García, quien se encargó de su inauguración el lunes 1 de julio.

Tras Iris Díaz, vendrán nombres como Xurde Fernández, Daniel García Granda, Esther García, Xesús González Rato, Rafa Valdés, Vitu Pintado y ACD, hasta finalizar agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído