06 de julio de 2019
06.07.2019

Mozart sonará en la mina de Arnao en un concierto de "Il Trattenimento"

06.07.2019 | 02:00

El Museo de la Mina de Arnao organiza un concierto, el sábado día 20 de este mes, en el marco de los actos conmemorativos del 180.º aniversario de la puesta en marcha de la extracción minera castrillonense. El concierto correrá a cargo del grupo de música de cámara "Il Trattenimento" y tendrá lugar en las galerías de la mina. La formación "Il Trattenimento", que ya ofreció otro concierto el año pasado en el museo de Arnao, es un grupo asturiano que centra su trabajo en la música de conjunto de cuerda y flauta del barroco tardío y clasicismo, así como en la música contemporánea.

El repertorio del concierto del día 20 incluirá obras de Mozart y del compositor norteamericano de música clásica y de cine, Aaron Copland. "El concierto es una nueva experiencia de paisaje sonoro, de diálogo entre la acústica natural de las galerías -el agua, los ecos, la mar, el pasado- y las composiciones musicales", señaló el director cultural del museo, el historiador Iván Muñiz.

El aforo para el concierto es limitado debido a la escasa capacidad de las galerías por lo que, es necesario reservar por anticipado las localidades llamando al teléfono del museo 985507799 en horario de apertura, de martes a domingo, de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La reserva también se pude hacer en el propio museo en el mismo horario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído