06 de julio de 2019
06.07.2019

La muestra de Pedro Menéndez inicia el día 8 visitas guiadas gratuitas

La exposición de la Casa de Cultura podrá verse con guía los lunes y jueves hasta el 29 de agosto

06.07.2019 | 02:00

La concejalía de Cultura organiza este verano una serie de visitas guiadas a la exposición "El Señor de la Mar. Pedro Menéndez de Avilés", que se puede ver en la Casa de Cultura y está enmarcada dentro de los actos de conmemoración del V centenario del nacimiento del marino avilesino. Las visitas guiadas serán gratuitas y se desarrollarán entre el 8 de julio y el 29 de agosto durante los lunes y jueves laborales, al mediodía.

La duración de la visita es de una hora aproximadamente y el número máximo de participantes por sesión es de veinticinco personas. Los interesados en asistir a estas visitas guiadas gratuitas tendrán que personarse en la Casa de Cultura a la hoja y día fijados. Una vez que los visitantes lleguen se marcará el orden de inscripción hasta alcanzar el tope de veinticinco. En caso de grupos, la cita se puede reservar con anterioridad en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, bien de manera presencial o a través del teléfono 985565512.

El programa de visitas guiadas a la exposición "El Señor de la Mar. Pedro Menéndez de Avilés" se suma a otros seis que Avilés ofrece este verano. Los turistas y visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas al mediodía en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, ubicado en la calle de La Ferrería, así como en el cementerio de La Carriona y su centro de interpretación -entre lunes entre el 8 de julio y el 2 de septiembre al mediodía-. Es necesaria reserva previa en el Museo. Las visitas a la rula son martes y viernes hasta el 13 de septiembre a las 16.45 horas con reserva en la oficina de turismo, como ocurre con las del casco histórico, que son todos los días hasta septiembre a las 11.30 y 17.00 horas y cuestan diez euros para adultos. Las visitas al Niemeyer son diarias y a las 12.30 y 17.00 y cuestan tres euros y las de "CaleyAvilés", que tiene fijada una ruta en asturiano por el parque de La Magdalena el día 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído